log  
 
 
 
Publicaciones
 
 

La eficiencia energética es un compromiso de país en el que trabajamos

  • Holcim celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética reafirmando su compromiso por el uso eficiente de la energía.
  • Holcim celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética reafirmando su compromiso por el uso eficiente de la energía.
  • Bajo la sostenibilidad como marco de trabajo de la compañía, Holcim y su planta de concreto de Puente Aranda participan del proyecto de eficiencia energética promovido por la alianza de Colombia Productiva, MiniComercio y CAEM, entre otros.

Bogotá marzo de 2020. Uno de los principales desafíos de la industria para mejorar la productividad, minimizar el consumo de energía y reducir la huella de carbono, es adoptar esquemas de uso eficiente y racional de la energía. Por eso Holcim celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, reafirmando su meta de promover la eficiencia energética para identificar potenciales de mejora en el consumo energético y brindar sostenibilidad en la operación. 
Eso ha significado a través de los años, inversiones significativas en optimización de procesos, usos de tecnologías más eficientes, trabajo constante crear una cultura de ahorro y medirse y generar así nuevos retos frente al tema. 


Además, hoy Holcim con su planta de concreto de Puente Aranda, participa en el proyecto de eficiencia energética para mejorar la productividad de la industria colombiana, una iniciativa nacional promovida por la alianza de Colombia Productiva, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), Bancóldex, The Carbon Trust y el Consejo Colombiano de Eficiencia Energética (CCEE), con recursos de cooperación del Reino Unido. 
Este modo de acompañamiento permitirá la coordinación entre entidades nacionales y regionales para proporcionar asistencia técnica a las industrias, activar acciones de eficiencia energética para incrementar la productividad de la industria y contribuir al cumplimiento de las metas de reducción de huella de carbono del sector industrial y a las que se comprometió el país en la COP 21 de París.
“Como industria nos centramos aún más en expandir las soluciones de construcción bajas en carbono y nos hemos comprometido con la eficiencia energética que no solo promueve cambios importantes en el consumo y los impactos medioambientales, sino que también incentiva el crecimiento de mejores prácticas, industrias con productos cada vez más sostenibles y un mundo para la próximas generaciones con suficientes recursos para su desarrollo”, asegura Gloria Perafán, Gerente Ambiental.


Además, la compañía inspira a otras industrias, clientes y proveedores a sumarse a su empeño y hacer de la cadena de valor del cemento y concreto, una abanderada de la sostenibilidad.