log  
 
 
Publicaciones
 
 

Holcim otorga reconocimiento al municipio de Corrales, por ser pionero en Gestión Integral de Residuos

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

  • Oscar Iban Cárdenas, Alcalde de Corrales, recibió de Adrián Belli, Director de la planta de cemento Holcim en Nobsa, el reconocimiento a este municipio, por ser pionero en el Manejo Integral de Residuos con Eco Procesamiento Ltda., filial de Holcim (Colombia) S.A.
  • El galardón fue dado en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas, realizada en la Planta de Cemento de Nobsa, con presencia de directivas de la compañía y autoridades civiles, líderes comunitarios y miembros del Comité de Acción Participativa (CAP), de Corrales.

Nobsa, agosto 2016. Holcim (Colombia) S.A. entregó con orgullo, de manos de Adrián Belli, Director de planta de cemento Holcim (Colombia) S.A., en Nobsa, el reconocimiento al municipio de Corrales, por su grandiosa labor como líder gestor integral de residuos, bajo la iniciativa que desarrolla con la compañía y su filial Eco Procesamiento desde 2012, donde no solo sus pobladores se han capacitado en temas relacionados con el medioambiente, desarrollo sostenible y disposición adecuada de los residuos domiciliarios, sino que desde 2015, se han comprometido a recolectar residuos no reciclables en los puntos de acopio, que posteriormente ingresan, como combustible alternativo, al proceso de fabricación de cemento en la planta de Nobsa.


Este galardón fue entregado a su alcalde, Oscar Iban Cárdenas, en medio de una Jornada de Puertas Abiertas en la planta de cemento de Holcim, donde autoridades civiles, líderes comunitarios y miembros del Comité de Acción Participativa (CAP), de Corrales, tuvieron la oportunidad de visitar el área operaciones de Eco Procesamiento, empresa filial de la compañía pionera en el manejo ecológico de residuos, y conocer de primera mano cómo funciona el co procesamiento y las buenas prácticas que allí se manejan.


“Ser pioneros en el adecuado manejo, como gestores integrales de residuos sólidos en el municipio, nos llena de orgullo. Todo lo que podamos hacer para dejarle un mundo mejor a nuestras nuevas generaciones, será bienvenido. Agradezco a Holcim por permitir que vengamos a conocer detalladamente el proceso, a Eco Procesamiento por manejar nuestros residuos con tanta responsabilidad, y sobre todo a la comunidad, por liderar iniciativas como esta”, sostuvo Oscar Iban Cárdenas, Alcalde Municipal de Corrales.
Según Adrián Belli, Director de la Planta de Cemento de Nobsa, es una ventaja para el Municipio de Corrales, ser pionero en esta iniciativa y con ella tener un sólido y duradero programa para la adecuada disposición de residuos domiciliarios. “Corrales hoy nos enseña, que sí podemos vivir protegiendo el planeta. Holcim continuará poniendo a su disposición todas las ventajas técnicas del horno cementero, ubicado en Nobsa, para que más municipios se sumen a esta iniciativa y así podamos liberar al medioambiente de elementos peligrosos para los ecosistemas”, aseguró Belli.


Así, tanto Holcim como su filial Eco Procesamiento, se convierten ahora en aliados estratégicos de los municipios para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y hacer parte a la comunidad de todas las etapas del proceso, desde la recolección de residuos, hasta la adecuada, tecnificada y segura disposición final, que hace parte del compromiso de Holcim en el país.
Holcim y Eco Procesamiento, seguirán trabajando como aliados estratégicos de las comunidades vecinas, que quieran sumarse a estas iniciativas, generando un aporte conjunto a la protección y cuidado del medioambiente, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y social de las zonas cercanas a sus operaciones, y ratifican que sus puertas están abiertas para atender los requerimientos de los municipios vecinos, seguir siendo sensibles a las problemáticas locales y cumplir con los acuerdos pactados con las comunidades.